Curso de Organización de Eventos

1. Ceremonial, Protocolo, Etiqueta: Definiciones y conceptos.

2. ¿Qué es un evento y por qué realizarlo?

3. Tipos: Eventos Empresariales, Eventos Sociales. Otros Eventos: Culturales, deportivos, religiosos, festivales, espectáculos, etc. ¿Cómo venderlos?

4. Herramientas para su organización - Etapas de gestión: Pre-evento y post-evento.

5. Proveedores involucrados. Análisis de casos reales.

6. No dejar nada librado al azar: Confección de Check list.

7. ¿Por qué es importante comunicar un evento? La imagen. Eventos temáticos, sociales y corporativos.

8. Logística general.

9. Manejo de presupuesto y contrataciones.

10. Planificación del evento, paso a paso: Objetivos, estrategias y tácticas.

11. El tiempo y responsabilidad.

12. ¿Cómo lograr su éxito?

13. Clasificación de los actos.

14. La Precedencia: Definición y concepto. La Precedencia: ubicación de autoridades en actos corporativos.

15. Ordenamiento de las Precedencias: el Lugar de Honor – Orden Lineal – Orden Lateral – Orden Alfabético – Orden Alternado.

16. Casos Prácticos: Recepciones - Banquetes y comidas.

17. Aplicación práctica de las reglas ceremoniales en las instituciones y empresas.

18. Estilos de mesas: Estilo inglés – Estilo francés – Mesa imperial con cabecera única o doble cabecera a la inglesa – Mesas redondas – Mesas con cuatro cabeceras.

19. Ubicación de autoridades e invitados en mesas de actos corporativos o banquetes.

20. Detalles a tener en cuenta en el protocolo.

21. El protocolo general de los actos: Finalidad. Invitados. Fecha y horario. Salón adecuado. Invitaciones. Programación de un acto Oradores. Instalaciones especiales.

22. Microfonía. Iluminación. Amplificación. Podios. Tarjeteo. Vehículos. Aseo: Elementos a tener en cuenta para el interior de los baños. Ascensores.

23. Ornamentación: Árboles y plantas ornamentales. Alfombras. Tapices. Sanidad. Personal auxiliar.

TODOS NUESTROS CURSOS SE PUEDEN HACER ONLINE POR INTERNET. Ingrese a

Consulte acerca de este curso haciendo click aquí