Curriculum de la Condesa Eugenia de Chikoff

Eugenia de Chikoff nació en “su Buenos Aires querido” como dice ella misma. Es hija del Conde Juan Eugenio de Chikoff. Fue educada desde la edad de 3 años y medio en Alsacia, Francia es por ello que posee un acento bien alemán, quizás un poco ruso y muy poco francés. Habla unos 9 idiomas pero prefiere decir que se comunica fácilmente con todos los seres de la tierra.

Estudió en Francia, Inglaterra, Alemania. Recuerda cariñosamente a su padre el Conde Juan Eugenio de Chikoff, a quien define como “un hombre hermoso que hablaba cualquier cantidad de idiomas, tenía una vasta cultura, y había nacido en un país exótico, la Rusia milenaria con sus zares, sus costumbres exóticas”.

A los 21 años, optó por retornar con su padre a la República Argentina, que nunca más abandonó, sólo para viajar a la India, Japón, Marruecos o a China pero siempre retornando a Buenos Aires y no a París o no a Estrasburgo.

Se considera una nacionalista furibunda. Defiende el castellano y lucha contra el uso de palabras en idioma extranjero teniendo éstas su equivalente en español. Como por ejemplo: "fast food", "open 24 hours". Lucha también contra la guillotinación de las palabras: "rebueno", "cole", etcétera.

Posee una sólida y vasta preparación en múltiples disciplinas. Esto le permite según ella, contestar todas las preguntas de los jóvenes alumnos que tiene desde hace 8 años en CETAE - Centro de Estudios Técnicos Administrativos Empresariales donde enseña Protocolo y Ceremonial.

En China, estudió y se ejercitó como maestro de karate, de judo y de esgrima. Formó su propia escuela de Modales cuando su amado padre se lo pidió para él retirarse.

Eugenia de Chikoff es la autoridad y especialista más consultada en temas referentes a la etiqueta, el ceremonial y el protocolo de todas partes del mundo. Es consultora de revistas, canales de televisión, diarios o radios de Argentina y del exterior.

Puede caminar por Buenos Aires y cualquier señora se le acerca y le dice: "¿Tiene problemas en venir a casa? yo hago el mejor puchero de la Capital" y ella va a casa de esta señora. Se considera muy querendona del otro. Lucha contra los que dicen clase alta, clase media, clase baja, afirma “todos nacemos del útero y todos vamos a la tierra, desde el rey hasta el pordiosero. Entonces lo único que nos separa es la educación y la instrucción”, afirma.

Afirma que “Si usted está instruido al máximo, sabe. Si no está educado al máximo, no le sirve la instrucción porque cuando tiene que actuar en sociedad no sabe cómo comportarse y su nivel intelectual pierde. Si usted solamente tiene educación y no tiene incorporado la instrucción, ¿cómo va a brillar en un salón? Entonces la persona que es educada y paralelamente instruida, estará a la altura de un emperador”.

En la actualidad da clases individuales y colectivas en CETAE a donde concurren jóvenes de todas las edades. Hasta la fecha considera que tuvo unos 36.000 estudiantes. Dice ser la mujer más feliz del planeta porque es útil al otro.


<< VOLVER